4.- ¿CÓMO SE FABRICA EL OCIO?

Hablamos de: EL·ROQUE Lenylab ¿Cuándo?: martes, mayo 23, 2017 Comentarios: 0

¿Sabías que la semilla del algodón se puede consumir, tiene propiedades antioxidantes y esta libre de colesterol? ¿Sabíais que la palabra caucho procede de la palabra quechua "cahutchu", que significa "lágrima de madera"? ¿Sabías que la arpillera es un tejido muy resistente y grueso fabricado a partir del yute, retiene bastante la humedad y tiene buenas características como aislante térmico?

¿Cómo se fabrica el ocio?

Todo el proceso comienza con los materiales básicos que distinguen nuestro producto.

.- 100% algodón: LA LONA.

.- Caucho: LA SUELA.

.- Arpillera o Tejido Saco: LA PLANTILLA y LA BOLSA 

 LA LONA, un material textil 100% algodón, que ha sido sometido a un proceso artesanal de “lavado a la piedra”, que otorga al producto su tono característico

Durante el proceso, el proveedor del tejido nos insiste en que el proceso aplicado, da como resultado unos tonos y unos lavados propios, pero insiste en que, es muy probable encontrar en el tejido zonas más clareadas que otras.

 

Algodón 100% troquelado de "LAS ROQUES" RosaBuganvilla y RojoHibisco

PROCESO DE CORTE:

Se superponen muchas capas de lona del mismo color, para proceder al primer proceso. El Corte. Con un troquel por talla, se va procediendo a ir cortando las piezas de tejido que conformaran la zapatilla. Se intenta en todo momento el mayor aprovechamiento del tejido para que no haya sobrantes.

 

Troquel de EL·ROQUE de la Talla38

Corte de "LAS ROQUES" BlancoCalima

PROCESO DE GUARNECIDO:

Los cortes, se llevan a una zona de la fábrica, en la que con máquinas de coser se procede, a ribetear, y coser primero el corte formado por el empeine, coser los elásticos y posteriormente se cose el corte principal a la taloneta.

 

Ribete de EL·ROQUE en color rojo

El-Roque-FAB-IMG_2071.jpg

La hilatura de nuestras lonas de EL·ROQUE

El ribeteado del corte principal de nuestras lonas

Y el ribeteado de las taloneras, ¡espectacular la destreza!

El cosido del elástico que aporta comodidad a nuestras lonas

El corte principal de "LAS ROQUES" cosido a la taloneta

El siguiente paso es el cosido del corte de la lona ya terminado a la la plantilla. Esta plantilla está formada por TEJIDO SACO O ARPILLERA, al que se adhiere tejido TST para darle cuerpo a la planta y que ésta sea más cómoda.

 

Nuestra plantilla con el logo de EL·ROQUE serigrafiado

Cosido de la lona y la plantilla

El proceso de GUARNECIDO, ha terminado, llegados a este punto los cortes ya terminados se llevan a la parte de la fábrica dónde previamente se han instalado los moldes de la suela de EL·ROQUE para el proceso que ya dejará intuir que se trata de un producto especial.

 

Guarnecido terminado, nuestras lonas "necesitan una suela"

EL VULCANIZADO:

En el proceso de vulcanizado los operarios introducen el corte en su horma correspondiente, luego rellenan el molde con la pasta, formada por bolitas de CAUCHO.

El molde se calienta y se somete a presión, en aproximadamente 10 minutos se produce una reacción química que hace que el caucho se adhiera al corte y se forme la suela.

 

El corte de nuestras lonas en su horma, perfectamente ajustado

 

Nuestros moldes de la suela... cada talla un molde

Las bolitas de caucho se distribuyen por el molde

 

Comienza el vulcanizado (calor y presión)... ¡vulcanizando!

Nuestras lona con su suela de caucho vulcanizada

EL TERMINADO:

El último proceso es el terminado, en este proceso se da el aprobado final al producto, se repasan posibles defectos y se corrigen si es posible, de no ser posible el producto no se comercializa. Se colocan etiquetas, se embolsa y se prepara para expedir al cliente:

 

EL·ROQUE BeigeTierra preparado para recorrer mundo

¿Sabeis a dónde ha ido?

¡Algodón, arpillera y caucho para acompañar a tus momentos de ocio... ahora sabes cómo lo fabricamos!

Si te ha gustado, puedes seguirnos en el Facebook de EL·ROQUE Lenylab... iremos compartiendo videos y posts... ¡pensando en ti! ¡No te quedes quieto!

Instagram: @elroquelenylab

Youtube: Lenylab

Comentarios

Déjanos tu comentario